LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

REQUISITO DE EXAMEN NEGATIVO DE COVID-19 PARA INGRESAR A ISRAEL COMIENZA EL SÁBADO POR LA NOCHE

23 de Enero de 2021 | 09:58 hs.

AJN/Itongadol.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo a Israel deberá presentar a la aerolínea una prueba de coronavirus negativa que se realizó dentro de las 72 horas anteriores al vuelo o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

  • Imagenes[0]
  • SaludSalud

 El requisito entra en vigor a la medianoche del 23 de enero y se requiere un examen molecular estándar, PCR.

Además, cualquier persona que abandone Israel antes de que hayan transcurrido siete días desde que recibió su segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus deberá ingresar en aislamiento de acuerdo con las pautas del ministerio a su regreso, aclaró el Ministerio de Salud.

Las reglas se aplicarán a todos los viajeros entrantes que abandonen el país por más de 72 horas.

Las excepciones se otorgarán caso por caso.

El Ministerio de Salud de Israel informó hoy una nueva disminución en las infecciones diarias por coronavirus y todo hace prever que el peor brote que sufrió el país desde que comenzó la pandemia pareció disminuir después de semanas de estrictas reglas de bloqueo.

Según el ministerio, el jueves se confirmaron 7.099 nuevos casos, después de alcanzar un máximo de más de 10.100 a principios de semana. Junto con otros 1.228 casos desde la medianoche, el número total de infecciones registradas en Israel llegó a 585.746.

La caída en los casos diarios se produjo cuando los niveles de prueba también disminuyeron aún más, aunque la tasa de prueba positiva cayó al 8,9 por ciento.

En las últimas horas se administró un récord de 223.560 dosis de vacuna, mientras Israel avanza con su campaña nacional de vacunación. Las cifras del Ministerio mostraron que 2.441.379 recibieron la primera dosis de vacuna y 850.811 de ellos la segunda. Las cifras de las personas vacunadas constituyen el 27% y el 9% de la población de Israel, respectivamente.

Israel lidera el mundo en vacunación per cápita, según Our World in Data, con sede en Oxford.

Hasta ahora, el 38,8% de los israelíes de 90 años o más recibieron ambas dosis, el 39,1% de los israelíes de 80 a 89 años, el 46,9% de los israelíes de 70 a 79 años y el 32,6% de los israelíes de 60 a 69 años.

En un intento por evitar el desperdicio de vacunas que se acercan a su fecha de vencimiento, el ministerio también informó que el 1.8% de las personas entre las edades de 16 y 19 han recibido la primera inyección de COVID-19 y el 0.2% ha recibido la vacuna de refuerzo.

El Servicio Penitenciario de Israel anunció el jueves por la noche que terminó de vacunar a la población reclusa del país.

Según un comunicado, alrededor del 73% de los presos fueron vacunados contra el COVID-19, mientras que el resto se negó a recibir la vacuna.

Más temprano el jueves, el gobierno dijo que el número estimado de reproducción de COVID-19 en Israel ha caído por debajo de 1 por primera vez desde que el país lanzó la campaña de vacunación más rápida del mundo, lo que sugiere que la pandemia puede estar comenzando a retroceder.

Un número «R» por encima de 1 indica que las infecciones crecerán a un ritmo exponencial, mientras que por debajo de 1 punto su eventual detención.

En una entrevista con el Canal 13, el viceministro de Salud, Yoav Kisch, atribuyó al cierre y las vacunas la reducción de la morbilidad.

Para alentar la vacunación, el gobierno planea emitir “pasaportes verdes”, que permitirán a quienes estén vacunados o se hayan recuperado del virus asistir a grandes reuniones y lugares culturales. Los inmunizados también estarán exentos de los requisitos de cuarentena.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el jueves por la noche mostraron que 220 israelíes murieron a causa del COVID-19 desde el comienzo de la semana, 14 de ellos solo el jueves, catapultando el número nacional de muertes por coronavirus a 4.232 muertes.

Las autoridades sanitarias también informaron 4.914 nuevos casos de coronavirus de unas 55.000 pruebas realizadas en las 24 horas anteriores, lo que significa que el 9% de todas las pruebas dieron positivo.

Había 1.156 israelíes hospitalizados en estado grave con COVID-19, 315 de ellos estaban con ventiladores.




Fuente: https://itongadol.com/israel/requisito-de-examen-negativo-de-covid-19-para-ingresar-a-israel-comienza-el-sabado-por-la-noche
      
 Tamaño Texto