LA NOTICIA DEL DIA:

Cristina Kirchner se sumó a Alberto y se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik-V

24 de Enero de 2021 | 23:31 hs.

Lo comunicó este mediodía vía Twitter, tras inocularse la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. "No solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, dijo la vicepresidenta. Esto ocurre luego de que la Anmat oficializará el pasado miércoles la autorización del uso de esta vacuna en mayores de 60 años.

  • Imagenes[0]
  • HoyHoy

 El pasado 20 de enero la Anmat oficializó la recomendación para el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años. Era un paso esperado por las autoridades sanitarias en Argentina, mientras avanzaba la aplicación de las dosis en el personal de salud.


Pero la confirmación de la Anmat dio paso a varias fotos políticas. Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, fue el primer mayor de 60 años en vacunarse contra el coronavirus en Argentina. El jueves le tocó al presidente Alberto Fernández, y se convirtió de esta forma en el primer presidente de América Latina en vacunarse contra el Covid-19, al aplicarse en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna desarrollada en el Instituto Gamaleya. Este domingo, al mediodía, fue el turno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.  

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, comunicó vía Twitter a las 13.34 la titular del Senado, que a la vez agradeció “al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”.



Fuente: https://www.dataclave.com.ar/poder/cristina-kirchner-se-sumo-a-alberto-y-se-aplico-la-primera-dosis-de-la-vacuna-sputnik-v_a600dd0fcd4e36164c82a14b7
      
 Tamaño Texto