PRIMICIA RADIO GRODEK:

López Obrador dio positivo a Covid-19 y anuncia que ahora Sánchez Cordero dará las mañaneras en su lugar

24 de Enero de 2021 | 23:39 hs.

A través de sus redes, el mandatario confirmó el contagio aunque se dijo "optimista". "Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico", escribió el presidente. "Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días".

  • Imagenes[0]
  • MundoMundo

 Con este mensaje en sus redes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se contagió del virus SARS-CoV-2, popularmente conocido como coronavirus. "Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional", agregó el mandatario.

"Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", reveló. Esto ocurre a poco menos de un año que llegó la pandemia al país, y luego de que presidentes latinoamericanos como Jair Bolsonaro de Brasil o Alejandro Giammattei de Guatemala -e inclusive el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump- se contagiaran a poco de iniciar la emergencia sanitaria.

En Twitter, la primera en reaccionar al anuncio fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dio ánimos al Jefe del Ejecutivo Federal. "Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo", escribió la morenista.

La propia secretaría de Gobernación escribió en un mensaje dirigido a López Obrador: "Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso".

El líder del Senado, Ricardo Monreal, también publicó un mensaje de aliento para el Presidente de la República. "El presidente @lopezobrador_ informó que se ha contagiado de COVID-19. Su trabajo incansable y su decisión de respetar sin privilegios el plan de vacunación lo situó en la vulnerabilidad de cualquier persona. Admirable. Elevamos oración por su pronta recuperación. Lo necesitamos".



Fuente: https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/134386-lopez-obrador-dio-positivo-a-covid-19-y-anuncia-que-ahora-sanchez-cordero-dara-las-mananeras-en-su-lugar/https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/134386-lopez-obrador-dio-positivo-a-covid-19-y-anuncia-que-aho
      
 Tamaño Texto