LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Palmeiras conquista por segunda vez la Gloria Eterna

31 de Enero de 2021 | 00:00 hs.

Con un gol en los descuentos, Palmeiras venció 1-0 al Santos en la final brasileña de la CONMEBOL Libertadores-2020, disputado en el mítico estadio Maracaná. Con esta conquista, el Verdao alcanzó por segunda vez el principal torneo de clubes de América.

  • Imagenes[0]
  • LibertadoresLibertadores

 En un soberbio cabezazo tras un centro desde derecha de Rony, en el minuto 90+8’, Breno Lopes le dio la Copa al Verdao, que será el representante sudamericano en el Mundial de Clubes que se disputará en Catar en febrero.

La anotación del atacante, que ingresó en el segundo tiempo por el juvenil Gabriel Menino, puso emoción a la final, que se mantuvo muy cerrada hasta los minutos finales.

Esta es la tercera final brasileña de la historia de la CONMEBOL Libertadores, después de las disputadas por Sao Paulo y Athletico Paranaense en 2005, con victoria paulista, y entre Internacional y Sao Paulo en 2006, con triunfo colorado.

Palmeiras ganó su segundo título, tras el alzado en 1999 contra el Deportivo Cali de Colombia, con un equipo que supo mezclar la experiencia de internacionales como Weverton, el paraguayo Gustavo Gómez y el uruguayo Matías Viña, y atacantes pujantes como Luiz Adriano y Rony, y con una base prometedora en la que sobresalieron Menino, Danilo o Patrick de Paula.

Guiados por el DT portugués Abel Ferreira, los paulistas terminaron el torneo con la mejor puntuación: 32 puntos en trece juegos. En el camino al Maracaná, los verdes eliminaron a Delfín (Ecuador), Libertad (Paraguay) y al River Plate de Argentina.

- Datos de la final -

  • Palmeiras se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores por segunda ocasión, luego vencer a Santos en la final; había ganado su anterior título en 1999, ante Deportivo Cali.
  • Breno Lopes, de Palmeiras, anotó al 98’28’ el gol más tardío en tiempo reglamentario en una final de CONMEBOL Libertadores; desplazó a Rolando Schiavi, de Boca, quien también anotó ante Santos, en 2003 pero al 94’ 33’’.
  • Palmeiras logró el 20° título de un equipo de Brasil en CONMEBOL Libertadores; solo los superan los argentinos, con 25 trofeos; todos los demás países sumados no llegan a igualar la línea de Brasil: 16 títulos en total, y la mitad de ellos (8) fueron ganados por equipos uruguayos (5 Peñarol, 3 Nacional).
  • Palmeiras ganó la tercera final entre equipos de Brasil en la historia de la CONMEBOL Libertadores: en 2005, São Paulo venció a Athletico Paranaense y en 2006 Internacional a São Paulo; solo ha habido otra final entre equipos del mismo país (Argentina) en la historia de este torneo: en 2018, cuando River Plate venció a Boca Juniors.
  • Santos perdió su segunda final de CONMEBOL Libertadores, ambas en este siglo: además de hoy ante Palmeiras, cayó ante Boca Juniors, en 2003.
  • Rony asistió el gol de Palmeiras y se convirtió en el máximo asistidor de la CONMEBOL Libertadores 2020, con ocho pases de gol (igualó a Matías Suárez, de River Plate).
  • Abel Ferreira, de Portugal, es el tercer entrenador no sudamericano en coronarse campeón de la CONMEBOL Libertadores al levantar el trofeo con Palmeiras; los anteriores fueron el portugués Jorge Jesús, en 2019 con Flamengo y Mirko Jozi?, de Yugoslavia (Croacia) en 1991 con Colo-Colo.
  • Rony, de Palmeiras, fue el futbolista que participó directamente en más goles (13) en la CONMEBOL Libertadores 2020: anotó cinco y asistió ocho.
  • Weverton, de Palmeiras, recibió solo seis goles y mantuvo su valla invicta en ocho de los 13 partidos que disputó en la CONMEBOL Libertadores; fueron los mayores registros del torneo junto a Esteban Andrada, de Boca.
  • Santos concedió cinco goles de cabeza en la CONMEBOL Libertadores 2020, incluyendo el que anotó Breno Lopes; fue la mayor cantidad en el torneo.

 




Fuente: https://www.conmebol.com/es/palmeiras-conquista-por-segunda-vez-la-gloria-eterna
      
 Tamaño Texto