LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

España comienza a vacunar a los mayores de 80 años de fuera de las residencias

17 de Febrero de 2021 | 13:17 hs.

Arranca en España la campaña de vacunación para los mayores de 80 años no residentes en centros para la tercera edad, donde las vacunaciones ya se llevaron a cabo. Varias comunidades autonómas inician esta semana la inyección de los más mayores, con el objetivo de tener inmunizado al 80 por ciento de este grupo antes del mes de abril. Las vacunas para estos ciudadanos serán tanto la Pfizer como la Moderna.

 En Murcia, el Gobierno autonómico ha dispuesto de varios puntos de vacunación, algunos de ellos en grandes pabellones y recintos. La intención es la de atender esta misma semana a un total de 5000 personas.

Pero no solo Murcia: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana han empezado o empezarán de manera inminente a vacunar a mayores de 80 años, por norma general en centros de salud o con visitas a los domicilios particulares.

Con todo, el problema fundamental sigue siendo la falta de vacunas. Se espera la llegada esta semana de 200.000 dosis de Moderna y, a partir de abril, de 20 millones de nuevas dosis de Pfizer.



Fuente: https://es.euronews.com/2021/02/16/espana-comienza-a-vacunar-a-los-mayores-de-80-anos-de-fuera-de-las-residencias
      
 Tamaño Texto