Destacada


LA NOTICIA DEL DIA:

Los brotes en Tucumán, un ejemplo de los límites de la estrategia de cierre de fronteras

Tras aplicar una polémica ley, la provincia gobernada por Juan Manzur pasó de tener la situación controlada a sospechas de circulación comunitaria. Aunque no es una de las provincias más complicadas del país por el coronavirus, Tucumán empieza a encender alertas por el crecimiento de los casos de las últimas semanas y la posibilidad cada vez más concreta de que haya circulación comunitaria del virus.

LA NOTICIA DEL DIA:

TODA ESPAÑA HABLANDO DE ESTO: Lee el comunicado del Rey Juan Carlos en el que explica su marcha a Felipe VI

El Rey Juan Carlos, cuya presencia en los medios de comunicación ha crecido enormemente en las últimas semanas, ha decidido marcharse al extranjero. Las informaciones publicadas sobre la princesa Corina y sus cuentas en paraísos fiscales, y el supuesto cobro de comisiones, han precipitado su decisión.

LA NOTICIA DEL DIA:

ANTISEMITISMO: ALEMANIA: PINTARON UNA BANDERA NAZI Y UN GRAFITI ANTI-ISRAEL EN UNA ESTACIÓN DE TREN

Itongadol/AJN.- Una bandera nazi y un grafiti anti-Israel fueron pintados el jueves por la noche en la pared de una estación de tren en Mühlhausen, Alemania, según informó el Thüringer Allgemeine.

LA NOTICIA DEL DIA:

Ni con el codo: la advertencia de Rossana Chahla a los tucumanos

La ministra de Salud de Tucumán dispuso la ampliación de los equipos de intervención rápida para reforzar el trabajo en terreno en la lucha contra el Coronavirus. Este viernes se confirmaron 5 nuevos casos de Coronavirus 19 en Tucumán, totalizando 201 desde que comenzó la pandemia. La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, advirtió que las próximas semanas "son fundamentales": pidió extremar medidas sanitarias, evitar reuniones sociales con más de 10 personas y saludarnos "de lejos"; no con el puño o el codo, como se estila en tiempos de pandemia.

LA NOTICIA DEL DIA:

Trump plantea la posibilidad de retrasar las elecciones el mismo día que se reporta la mayor contracción económica de la historia de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este jueves en su cuenta de Twitter la posibilidad retrasar las elecciones presidenciales previstas en su país para el 3 de noviembre. Y la tormenta política no se hizo esperar.

LA NOTICIA DEL DIA:

Reforma judicial: punto por punto, el proyecto que presentó Alberto Fernández

Consiste, por un lado, en la fusión de los fueros Federal y Penal y Económico, y por otro en la creación de un Consejo Consultivo. El presidente Alberto Fernández presentó en Casa Rosada su propuesta de reforma judicial para que los magistrados no actúen "en función del clima político", en medio de críticas a la gestión del ex mandatario Mauricio Macri en la materia y a sectores de Comodoro Py.

LA NOTICIA DE LA TARDE.

El crimen “perfecto” de una adolescente que complica a una jueza tucumana

El 3 de julio de 1996, en el domicilio particular de Marta Estela Paz de Centurión, Jueza de Familia y Sucesiones de la Cuarta Nominación de los Tribunales Ordinarios de Tucumán, encontró la muerte la niña Claudia Lucrecia Díaz de 17 años de edad que se desempeñaba como personal doméstico al servicio de la magistrada. Ipso facto, ocurrió lo siguiente:

LA NOTICIA DEL DIA:

ISRAEL ENVÍA MÁS REFUERZOS AL NORTE ANTE LA POSIBILIDAD DE MÁS ATAQUES DE HEZBOLLAH

Itongadol/AJN.- Las Fuerzas Armadas de Israel han reforzado aún más su Comando del Norte en anticipación de ataques adicionales de Hezbollah después de un intento fallido de infiltración de una célula perteneciente al grupo terrorista libanés el lunes.

LA NOTICIA DEL DIA:

TODO QUEDA EN FAMILIA: Nombramientos de familiares en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán confirmó que Lucila Bercovich, hija de la presidenta, Claudia Sbdar, se desempeñará como relatora del vocal Daniel Posse. Esta designación interina hasta el 31 de diciembre consta en la Acordada 520 emitida el 22 de julio pasado con la firma de los jueces supremos Antonio Daniel Estofán, Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos.

LA NOTICIA DE LA TARDE.

ISRAEL: PRIMER MINISTRO ORDENA UN PLAN PARA UNA RÁPIDA APERTURA DE VUELOS INTERNACIONALES

Itongadol.- El primer ministro Binyamin Netanyhu ordenó hoy a la ministra de Transporte Miri Regev preparar un plan para operar vuelos a Chipre, Grecia y otros países categorizados como “verdes”.

LA NOTICIA DEL DIA:

VOLVIERON PARA ESO: Pedido de respeto “No me tutee, yo la trato de usted”, el fuerte cruce entre Martín Lousteau y Cristina Kirchner en el Senado

Ocurrió fuera de la sala, antes de la votación. En la sesión, la vicepresidenta le llamó la atención al senador, quien había dicho que su par José Mayans “habla de cualquier cosa como Mario Sánchez”.

LA NOTICIA DE LA TARDE.

EEUU confirma que un F-15 se aproximó a avión iraní en los cielos de Siria

El Comando Central de Estados Unidos (CentCom) confirmó hoy que uno de sus aparatos F-15 se aproximó a un avión civil iraní en el espacio aéreo de Siria para realizar una "inspección visual", lo que provocó que el avión perdiera altura de forma brusca pero pudo continuar su viaje hasta Beirut.

EL TEMA DEL MOMENTO.

EEUU ofrece una recompensa de US$5 millones por el presidente del máximo tribunal de Venezuela

Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, Maikel Moreno recibió ¨sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela". El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció hoy una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno.

LA NOTICIA DEL DIA:

Científicos de Israel hallan una droga que podría frenar al coronavirus

Los investigadores vieron que con el COVID-19 los pulmones acumulan grasa por lo que reducir el colesterol puede ayudar a convertir a la enfermedad en un resfriado común. ¿Puede un conocido remedio usado para reducir el colesterol ayudar a tratar el COVID-19? Un equipo de investigación dirigido por el profesor Yaakov Nahmias de la Universidad Hebrea de Jerusalén afirmó que las primeras investigaciones parecen prometedoras.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

La Universidad de Oxford anunció que su vacuna genera anticuerpos y es segura

La Universidad de Oxford concretó un paso importante en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y anunció que las pruebas a más de mil pacientes mostraron resultados exitosos. Según revelaron en una publicación de la revista médica The Lancet, la fórmula tuvo "una fuerte respuesta inmunitaria", es decir, generó anticuerpos y células T que pueden combatir al virus. A su vez, informaron que no se registró ningún efecto colateral grave.

LA NOTICIA DEL DIA:

Felipe González sobre el atentado a la AMIA: "Hay que mantener la memoria"

El ex presidente del Gobierno español Felipe González (1982-1996) afirmó que, ante atentados como el que sufrió la mutua judía AMIA de Buenos Aires hace justo 26 años, que dejó 85 muertos y sigue impune, "hay que mantener la memoria", porque "el dolor aumenta y no puede ser alimentado con el olvido".

LA NOTICIA DEL DIA:

TODOS SOMOS AMIA:

Que la justicia no se lave las manos. Este año el acto es VIRTUAL, pero el reclamos es TAN REAL como siempre.

LA NOTICIA DEL DIA:

Miles protestan frente a la casa de Netanyahu en Jerusalén

Inculpado por corrupción, fraude y abuso de confianza, Benjamín Netanyahu enfrenta un proceso cuya próxima audiencia está prevista para el 19 de julio. Miles de personas se manifestaron este martes (14.07.2020) por la noche en Jerusalén frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado por corrupción en varios casos, por lo que exigen su renuncia.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Manzur dialogó con el ministro Trotta, pero no hay fecha oficial para la vuelta a clases

Un grupo de gobernadores mantuvo una videoconferencia con el titular de Educación. El gobernador, Juan Manzur, participó de la videoconferencia que encabezó hoy el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota, junto a una decena de mandatarios provinciales, con el objetivo de dialogar sobre cómo será la vuelta a las aulas en las distintas jurisdicciones del país.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

La Legislatura de Tucumán no tendrá receso invernal por la pandemia de coronavirus

La emergencia por la pandemia de coronavirus covid-19 llevó al Poder Legislativo a adoptar una situación inédita. A través del decreto 0528-A/2020, firmado esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo resolvió que el cuerpo colegiado "no entrará en receso administrativo ni legislativo durante la época invernal".

LA NOTICIA DE LA TARDE:

El secretario general de la ONU dice que la crisis del covid-19 es un "llamado de atención"

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que “la crisis del covid-19 es un llamado de atención” y que “las economías y las sociedades deben ser remodeladas para ser más justas e inclusivas en el futuro”.

LA NOTICIA DE LA TARDE

El asesinato de Fabián Gutiérrez: Cristina Kirchner, en la tapa del Financial Times por el crimen de su ex secretario

El diario británico plantea que se “exigen respuestas tras la muerte de un testigo clave”. El diario británico Financial Times muestra en su tapa de este viernes a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el crimen de su ex secretario Fabián Gutiérrez y señala: "Asesinato de testigo estrella provoca furia en Argentina".

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Los diputados de Cambiemos denunciaron presiones a periodistas

Fue en la Comisión de Libertad de Expresión. Expusieron Daniel Deissen, Guadalupe Vázquez, Carlos Eguía y el salteño Ariel Barrios. El frente de Todos no fue. Los diputados de Cambiemos denunciaron presiones políticas sobre periodistas, durante una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión en la que no participó el frente de Todos.

LA NOTICIA DEL DIA:

Alberto le escribió a Bolsonaro

Alberto Fernández expresó su solidaridad y su deseo de una pronta recuperación a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, tras haberse confirmado que el mandatario brasileño resultó positivo en coronavirus.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Jair Bolsonaro tiene coronavirus: “Me siento perfectamente bien”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. “Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.

LA NOTICIA DEL DIA:

Bolsonaro confirmó que tiene síntomas de Covid

El presidente de Brasil tiene 38° de fiebre y canceló todas las actividades de la semana. El resultado del test estaría el martes al mediodía. Jair Bolsonaro le confirmó a CNN Brasil que tiene síntomas de coronavirus y canceló todas sus actividades de la semana.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Cierran preventivamente la sucursal de Banco Macro en Barrio Norte

Familiares de un guardia y un empleado del banco tuvieron contacto en los últimos días con positivos de coronavirus y la entidad dispuso activar procedimientos sanitarios de prevención. La sucursal Barrio Norte del Banco Macro, en calle 25 de Mayo 751, se encuentra cerrada temporalmente por una medida de prevención dispuesta por la propia entidad financiera.

LA NOTICIA DEL DIA:

Este es el principal sospechoso del asesinato de Fabián Gutierrez

Cuatro personas fueron detenidas por el homicidio. El principal apuntado es Facundo Zaeta, quien tiene 19 años y pertenece a una reconocida familia de El Calafate. Si bien todavía falta esclarecer el asesinato de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernandez de Kirchner, todo parece indicar que se trató de un crimen pasional-extorsivo, es decir, que él o los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para chantajearla y sacarle dinero, pero algo salió mal.

LA NOTICIA DE LA MAÑANA:

ASI VOLVIERON?. BUSCAN A FABIÁN GUTIÉRREZ EN EL CALAFATE, EN UN INÉDITO OPERATIVO POLICIAL

El ex Secretario de Cristina Fernández desapareció desde el día miércoles 1º de julio de los lugares solía concurrir en El Calafate y en Río Gallegos. Ta como pudo confirmar OPI Santa Cruz alertados sus allegados, comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutierrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate y en horas de la tarde de hoy los investigadores encontraron el celular de Gutierrez en una obra en construcción en Raymundo Freile en el Barrio 50 viviendas de la villa turística

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Así será la vuelta a clases en Tucumán y resto del país

El Consejo Federal de Educación aprobó de forma unánime el protocolo para que estudiantes de todos los niveles puedan volver a las casas de estudio. Qué se podrá hacer y que estará prohibido. Aún sin fecha cierta de retorno a las aulas luego de las vacaciones de invierno, que arrancan el próximo 13 de julio en Tucumán, este jueves el Gobierno nacional y las provincias, reunidos en el Consejo Federal de Educación (CFE) dieron el paso definitivo para que estudiantes de todos los niveles retomen las clases presenciales: aprobaron de forma unánime el protocolo con el que deberán regirse las distintas casas de estudio de todo el país.