Destacada


LA NOTICIA DEL DIA:

Argentina buscará fortalecer la relación comercial entre el Mercosur e Israel

El presidente argentino, Alberto Fernández, habló con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y ambos hablaron de "fortalecer las relaciones y vínculos comerciales" entre el Mercosur, al que pertenecen los argentinos, y el país hebreo.

LA NOTICIA DE LA SEMANA:

“Muchos creen que el acercamiento argentino a Irán en el ultimo tramo kirchnerista fue por pedido de Venezuela”

Como si de paradojas del mundo se tratara este artículo, el analista internacional Fabián Calle, nos adentró en la actualidad de las relaciones entre Irán y Venezuela, quien se encuentra desabastecido de petroleo en algo que Calle menciona que seria similar a que “Arabia Saudita se quede sin arena”.

EL TEMA DEL DIA:

Hallaron muerto en su casa al embajador de China en Israel

Se trata de Du Wei, quien vivía en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv. El funcionario de 58 años había asumido su cargo en febrero, en medio de la pandemia de coronavirus. Du Wei, embajador de China en Israel, fue hallado sin vida en su casa de la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv, por causas que aún se encuentran bajo investigación.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Los nuevos ministros de Israel

El gobierno 35 del Estado de Israel comenzará a trabajar en funciones. Después de semanas completas de negociaciones, los referentes del Likud y Azul y Blanco lograron acercar sus diferencias. Te presentamos los ministros del próximo gobierno:

LA NOTICIA DE LA SEMANA:

El Ente Tucuman Turismo publicaba esto durante el gobierno de Alperovich: TUCUMAN inauguro Teatro

Ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán, contará en su interior con capacidad para 1.594 personas, una sala totalmente renovada con un lujo, iluminación y acústica envidiable. Mientras que su fachada conserva la primera obra del Arq. Alberto Prebisch, una cuidada regularidad con líneas puras, el remate de un paño vidriado en forma circular y quizás una ilusión neocolonial, hacen del Teatro Mercedes Sosa, una joya en medio de la ciudad.

LA NOTICIA DEL DIA:

VISITA DE ESTADO: Pompeo visita Israel en medio de la pandemia

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió con Netanyahu y Gantz antes de la formación del gobierno de unidad nacional en Israel.

LA NOTICIA DEL DIA.

PRIMICIA MUNDIAL: El día después de la declaración de Independencia del Estado de Israel

Hechos históricos: Hace pocos días se festejó en Israel y en el mundo judío el restablecimiento de un Estado Judío en sus tierras ancestrales de Eretz Israel. Según el calendario hebreo esto sucedió un viernes 14 de Mayo de 1948. Seis Declaraciones Universales sustentaron este momento histórico: I) El 1er. Congreso Sionista organizado por Theodor Hertzl en Basilea (Suiza) del 29 al 31 de Agosto de 1897; II) La Declaración Balfour (Arthur), Secretario de Asuntos Exteriores Británico, que públicamente anunciaba el 2 de Noviembre de 1917 un “Hogar Nacional para el Pueblo Judío” en Palestina; III) El Acuerdo del Emir Feisal con el Dr. Jaim Weitzman del 3 de Marzo de 1919 donde se pactó la fórmula “Arabia para los árabes y Palestina para los judíos”; IV) El Mandato sobre Palestina otorgado a Gran Bretaña en San Remo (Italia) en Febrero de 1920 a los efectos de establecer el “Hogar Nacional Judío”; V) La “Partición de Palestina” en 2 Estados, uno judío y el otro árabe, que las Naciones Unidas (ONU) aprobaron el 29 de Noviembre de 1947 por 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones. VI) La proclamación de la Independencia de Israel realizada en la fecha mencionada por David Ben Gurión en una sala del Museo de Tel Aviv.

LA NOTICIA DEL DIA:

La congelación de fondos a la OMS golpea a Venezuela

WASHINGTON - Hasta 110 millones de dólares en fondos de Estados Unidos para la prevención de enfermedades en América Latina, así como el apoyo estadounidense a los migrantes venezolanos, están en la cuerda floja debido a la decisión del presidente Donald Trump de suspender la ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su respuesta a la pandemia de coronavirus.

LA NOTICIA DEL DIA:

PRIMICIA RADIO GRODEK: AHORA DESMIENTEN QUE INTENTEN CONTROLAR LOS PORTALES DE INTERNET

Luego que Gustavo López,a través de un video del noticiero de canal 7 diera a conocer que van a trabajar para controlar los portales de Internet , que darían noticias falsas, y no por error , dice, sino a sabiendas , buscando la figura legal de “real malicia” es decir publicitar algo falso o no , pero con efecto de hacer daño (“) generara una consecuencia judicial.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Tío Alberto, alias José Buena noticia

A punto de cumplir sus primeros 150 días de gobierno, ya le vamos sacando la ficha. Está claro que lo que más le gusta es ponerse en el rol de profesor y dar buenas noticias. Es la especialidad de la casa.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Tucumán violento: supuestos policías a los tiros para detener una fiesta

Un confuso y violento hecho tuvo lugar esta noche de viernes en la capital tucumana, cuando hombres armados realizaron varios tiros con armas de fuego. En un video que se viralizó en las redes se observa como un hombre, armado con una escopeta y un policía realizan disparos, en la calle Fortunata García y Bernabé Araóz, en la zona sur de la capital tucumana.

LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS...

Coronavirus en Argentina: masivo cacerolazo en todo el país en rechazo a la liberación de presos

En medio del rechazo generalizado a la liberación de presos, miles de personas en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país realizaron un cacerolazo en repudio a que los presos reciban el beneficio de la prisión domiciliaria con la excusa de la propagación de la pandemia del coronavirus.

LA NOTICIA DEL DIA:

SOLO EN RADIO GRODEK; Hospitales de Nueva York harán estudio clínico con supervivientes de COVID-19

Tres hospitales de Nueva York realizarán un estudio clínico con miras a determinar si el plasma convalesciente de supervivientes del COVID-19, entre ellos miembros de la sinagoga Young Israel en New Rochelle, donde hubo los primeros casos, podría ayudar a los pacientes que padecen el virus.

LA NOTICIA DEL DIA:

Coronaviurs: Trump maneja "de manera caótica" la crisis y "eso es peligroso para EE.UU. y para el mundo"

Esta pandemia de coronavirus será recordada por muchos motivos, y uno de ellos será el modo polémico y extravagante con que el presidente Donald Trump condujo la crisis en Estados Unidos.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 28 de abril

Detener la pandemia: la seguridad y la salud en el trabajo salvan vidas Reconociendo el gran reto que supone para todas las personas en todo el mundo combatir la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19.

LA NOTICIA DE LA TARDE

“Aquí me voy a morir”: sin dinero y en el desamparo, la tragedia de ser migrante ilegal y tener coronavirus en EEUU

El cadáver de Jaime Solano yace en un hospital de Nueva York, o al menos eso le han dicho a su familia, sin dinero para repatriarlo a México y en el desamparo porque no recibirá más sus remesas.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Manzur: "los resultados que hoy tiene la Argentina son buenos"

El gobernador reunió a su gabinete para analizar el impacto del coronavirus. Se comparó la situación con otros países. El gobernador, Juan Manzur, reunió a funcionarios del área de Salud y al resto de su equipo de trabajo esta mañana, en Casa de Gobierno, para recibir un informe detallado del comportamiento del coronavirus covid-19 en Tucumán.

LA NOTICIA DEL DIA:

Francia investiga si la nicotina puede proteger del coronavirus

La nicotina podría proteger a las personas de contraer el coronavirus, según una nueva investigación realizada en Francia, donde se esperan nuevos ensayos para comprobar si la sustancia podría utilizarse para prevenir o tratar la enfermedad.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Alberto Fernández, Manzur y el regreso de la mafia de los remedios

“La historia se repite dos veces, la primera en forma de tragedia y la segunda en forma de farsa”, dijo una vez Karl Marx. Y no se equivocó. Aquella historia conocida como la mafia de los medicamentos está a punto de volver, como hace una década. Incluso con algunos de los mismos personajes.

LA NOTICIA DE LA TARDE

Tinelli decidió abandonar Esquel, pero una serie de percances demoran su llegada a Buenos Aires

El conductor decidió regresar con toda su familia a Buenos Aires, partiendo este lunes por la tarde de Esquel en dos camionetas, desafortunadamente se le destrozó un neumático a uno de los vehículos por el pésimo estado de la ruta nacional 25 lo cual motivó un regreso inesperado a la ciudad cordillerana en busca de auxilio, hasta entrada la noche era dificultoso para el animador dar con un repuesto del rodado adecuado para retomar su plan de viaje de 2.000 kilómetros de distancia, antes que caduque el decreto de vuelta a casa este martes 21 a las 24 horas.

LA NOTICIA DE LA MAÑANA:

Trump: "No lo abriremos todo a la vez, sino un cuidadoso paso tras otro”

En definitiva, la Casa Blanca divulgó una serie de indicaciones para reactivar la economía en tres fases, pero en última instancia serán los estados los que decidan qué hacer y cuándo hacerlo. WASHINGTON — El presidente Donald Trump anunció este jueves las pautas a seguir para que Estados Unidos puede volver a la vida cotidiana tras semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

EL TEMA DE LA SEMANA:

“Crónicas de guerra: Tinelli miente”, por Alfredo Leuco

Parte diario: 2.277 contagiados. 102 muertos. 559 recuperados. Tinelli miente. Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados. Eso es lo primero que se aprende en cualquier facultad de periodismo. Y la información que publicó Carlos Guajardo, el corresponsal en Chubut del diario Clarín es rigurosamente cierta. Es información oficial y confirmada. El colega no inventó nada.

LA NOTICIA DE LA MAÑANA:

Hay 8 detenidos Crimen en Villa Gesell: Hallan material genético de Blas Cinalli debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa

Además, en el 70% de la ropa secuestrada a los rugbiers había restos de sangre de la víctima. La Corte confirmó las prisiones preventivas de los detenidos. Un informe pericial determinó que debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa? (18), asesinado a golpes hace casi tres meses a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, se encontró material genético de Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del estudiante, informaron esta noche fuentes judiciales a Télam.

LA NOTICIA DE LA TARDE

UNA VERGUENZA: Denuncian que Marcelo Tinelli se hizo llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como “vuelo humanitario”

Un avión privado que arribó el pasado viernes al aeropuerto de la cuidad chubutense de Esquel involucra nuevamente en una polémica al conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli quien llegó a esta ciudad para pasar junto a parte de su familia la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández por la pandemia del Coronavirus?.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Coronavirus: EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por covid-19 en un único día

La cifra es astronómica y terrible: EE.UU. se convirtió este viernes en el primer país del mundo en reportar más de 2.000 muertes por coronavirus en un único día. Según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins, unas 2.108 personas perdieron la vida en el país en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos allí se elevó a 18.777.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

“Yo soy médico DE LA CANA, pelotudo”: el Ministerio de Seguridad informó que Ernesto PREBISCH no tiene ninguna relación con la Policía y ahora sumaría otra causa por usurpación de título

Desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán aclararon que un médico de la ciudad de Yerba Buena que protagonizó un conflictivo episodio este jueves, no forma parte de la fuerza policial, como afirmó y quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Israel celebra Pésaj, fiesta de la libertad, en el encierro por el coronavirus

Al caer la tarde comienza en Israel la festividad judía de Pésaj, que conmemora el éxodo desde Egipto cuando escapó de la esclavitud y que este año queda manchada por una situación excepcional: un toque de queda y el cierre de ciudades para contener el coronavirus.

LA NOTICIA DE LA MAÑANA

Pesaj, conmemoración con más de un sentido

Rav (175–247) y Shmuel (165-257), distinguen dos modelos históricos de la esclavitud que debemos recordar en la mesa del Seder. Rav nos enseña que debemos festejar nuestra redención física al dejar de ser esclavos y convertirnos en seres libres. Shmuel, acerca de la liberación espiritual.

LA NOTICIA DE LA MAÑANA:

"Los españoles estáis locos si pretendéis acabar con el virus saliendo a la calle sin mascarilla"

Un día le pregunté a un amigo japonés cómo habían conseguido superar la pandemia sin estar confinados. "Pues muy simple. Cumpliendo tres cosas: la primera, lavarse las manos a todas horas.

LA NOTICIA DEL DIA:

Exclusivo: Un grupo de 20 infectados intentaron fugarse de un hotel en Tel Aviv

La tensión crece en Israel en torno al coronavirus. En un principio, muchos ciudadanos creían que se exageraba con las medidas propuestas por el gobierno para frenar el avance del Covid-19. Más tarde, al observar los números de los afectados, la mayoría de la población entendió que seguir los pedidos del ministerio de salud es lo aconsejable para derrotar esta epidemia. Sin embargo hay quienes continúan produciendo distintos males a la sociedad.