Destacada


LA NOTICIA DEL DIA:

Cristina Kirchner se sumó a Alberto y se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik-V

Lo comunicó este mediodía vía Twitter, tras inocularse la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. "No solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás”, dijo la vicepresidenta. Esto ocurre luego de que la Anmat oficializará el pasado miércoles la autorización del uso de esta vacuna en mayores de 60 años.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Quién es Doug Emhoff, esposo de Kamala Harris y primer "segundo caballero" de Estados Unidos

Kamala Harris se convirtió este miércoles en la primera mujer y primera persona negra en alcanzar la vicepresidencia de Estados Unidos, pero ella no es la única que rompe siglos de tradición. Su marido, Douglas Emhoff, más conocido como "Doug", también rompió barreras culturales al convertirse en el primer hombre en ocupar un lugar que hasta ahora solo había sido ocupado por mujeres.

LA NOTICIA DEL DIA:

Muere el legendario presentador Larry King a los 87 años

(CNN) — CNN confirma que el legendario presentador de programas de entrevistas Larry King ha muerto a los 87 años. Su hijo, Chance, confirmó su muerte esta mañana. King presentó «Larry King Live» en CNN durante más de 25 años.

LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

Merkel ve más espacio para alcanzar acuerdos con Biden

Las relaciones de muchos países europeos con Estados Unidos fueron tensas durante la administración del presidente Donald Trump. Pero ahora, según la canciller alemana, hay más espacio para alcanzar acuerdos con el recién inaugurado presidente Joe Biden.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Gatell: "Vacunas CanSino y Sputnik V ya están en pruebas finales en México"

Ya hay 144,371 muertes de Covid-19, y los contagios suben a 1,688,944. "Operativo Correcaminos no está a cargo de la Secretaría de Bienestar". Este miércoles 20 de enero, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 142,832 a 144,371 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 1,688,944 casos confirmados (ayer se registraron 1,668,396), de los cuales 108,991 son confirmados activos. Además detalló que existen 425,900 casos sospechosos y 1,264,780 personas recuperadas.

LA NOTICIA DEL DIA

A qué hora es la asunción de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos

Después de haber sido oficializada por el Colegio Electoral, la fórmula integrada por Joe Biden y Kamala Harris asumirá hoy la presidencia de Estados Unidos. El presidente número 46 de los Estados Unidos será el protagonista principal de una ceremonia que tendrá lugar en la explanada del National Mall de Washington.

LA NOTICIA DEL DIA:

Terremoto sacudió a San Juan

Un fuerte sismo sacudió a San Juan en la noche de este lunes. Tuvo una profundidad de apenas 10 kilómetros y se percibió en varias provincias de la Argentina. Un fuerte sismo se percibió en San Juan en la noche de este lunes. Sucedió minutos antes de las 23 horas y tuvo una profundidad de apenas 10 kilómetros.

LA NOTICIA DEL DIA:

Estados Unidos: 198 mil nuevos contagios y hay colapso en las morgues en Los Ángeles

Se profundiza la crisis sanitaria en el país norteamericano, que además suma la alerta de la aparición de dos nuevas variantes del virus. La curva continúa en ascenso. Biden prometió aplicar 100 millones de dosis en sus 100 primeros días de gestión.

LA NOTICIA DEL DIA:

Llegó el avión de Aerolíneas con la segunda tanda de vacunas Sputnik

Esta vez la distribución estará a cargo de Correo Argentino y Andreani se ocupará del armando de las conservadoras. Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país este sábado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó a poco antes de las 11, luego de más de 16 horas de vuelo desde la Federación Rusa.

LA NOTICIA DEL DIA

TEL AVIV TENDRÁ TAXIS SIN CONDUCTOR EN 2022

Itongadol/Agencia AJN.- Ernesto Pesochinsky trabaja en Mobileye, la compañía israelí propiedad de Intel, desde hace casi ocho años. En diálogo con la Agencia AJN, cuenta el sistema que hizo realidad los vehículos sin chofer y explica el funcionamiento de la tecnología israelí que revolucionará el mundo de los automóviles. “Está en período de prueba, pero ya está listo”, asegura. Además, destacó que “en medio de la pandemia, Israel tuvo un récord de inversiones en empresas de tecnología con más de 10.000 millones de dólares”.

LA NOTICIA DEL DIA:

BOCHORNO: Indignante discriminación en un boliche “top” de Mar del Plata

Se trata de una joven tucumana de 24 años, llamada Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, quien hace unos días llegó a la ciudad de Mar del Plata junto a un grupo de amigas para pasar las vacaciones allí. La estudiante de Recursos Humanos y modelo había reservado un box en el boliche “Bruto” de mencionada ciudad balnearia, como indican los protocolos adoptados por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, cuando fueron hacía el local bailable, todas sus amigas pudieron ingresar menos Sofía, a quien le negaron el ingreso por su sobrepeso. “Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”.

LA NOTICIA DEL DIA

Estados Unidos y México amplían cierre parcial de la frontera hasta el 21 de febrero

Ciudad de México.- Ante la crisis sanitaria por la Covid-19 que aún persiste en México y Estados Unidos, la Secretaría de relaciones Exteriores (SRE) informó que se tomó la decisión de ampliar un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial por la frontera en común.

LA NOTICIA DEL DIA:

General Alvarado llegó a los 1500 casos de COVID-19 desde julio

Hoy se confirmaron 5 casos y hubo 4 altas, quedando en 63 la cantidad de activos simultáneos. El distrito superó los 1500 casos de COVID-19 desde el 21 de julio, tras notificarse 5 más este domingo.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Se aplicará toque de queda en toda la Argentina por 10 días… “Si no funciona vamos a un cierre total”, dijo Fernández

El Gobierno definió un “cierre sanitario nocturno” y trabaja en la redacción del decreto que publicará en estos días. Si no se frenan los casos, habrá una restricción total. Debido al incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, el Gobierno decidió un toque de queda por 10 días, al que denominará “cierre sanitario nocturno”. El objetivo es impedir la nocturnidad y las reuniones sociales por ese lapso de tiempo y así bajar la cantidad de casos. Si no lo logra, se avanzará en una restricción total.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

Cambios de último momento al decreto: cada gobernador definirá los cierres nocturnos, pero si se disparan los casos el Gobierno los convocará

Se trabajó en Casa de Gobierno hasta medianoche con la letra chica del decreto de recomendación que será publicado durante la mañana en el BORA. Según pudo confirmar Data Clave, la nueva redacción transfiere la decisión sobre la aplicación de las restricciones a cada gobernador, de acuerdo a la realidad de cada distrito provincial. Así se busca que todos asuman la responsabilidad política de la medida. Se impone el modelo aplicado por Perotti en Santa Fe, quien ayer tuvo una larga charla con el Presidente. Se seguirá con lupa la tasa de contagios. Si se disparan los casos, se “invitará” a los jefes provincias a aplicar cierres más estrictos. Cerca del mediodía habrá conferencia de Cafiero, Vizzotti y Lammens. ¿Qué dirá el decreto y cómo son las medidas recomendadas?

LA NOTICIA DEL DIA:

Capitolio de Washington | "No es una protesta, es una insurrección": el contundente mensaje de Biden después de que seguidores de Trump asaltaran la sede del Congreso de EE.UU.

"En este momento, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, como no habíamos visto en tiempos modernos". Así es como el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó lo ocurrido este miércoles en Washington DC, donde decenas de seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso.

LA NOTICIA DEL DIA:

DONDE VIVIO EL "REY SOL": Abandonada y en ruinas: así está la casa de Luis Miguel en Acapulco

Poco queda ya de la fastuosa mansión de la zona Diamante de Acapulco, una de las más caras del puerto, en la que Luis Miguel (50 años) celebraba en los años 90 las legendarias fiestas con la «high class». En los 36.000 metros de terreno -que incluso tenía un lago artificial con patos en sus buenos tiempos-, en su día se pasearon grandes artistas, políticos, amantes del cantante y lo más granado de la sociedad y hoy es pasto de las ruinas.

LA NOTICIA DEL DIA:

Y LA PANDEMIA: En medio de controles y protocolos, más de dos millones de personas vacacionaron en Año Nuevo en todo el país

Más de dos millones de personas salieron de vacaciones a los distintos puntos turísticos del país en el fin de semana largo por Año Nuevo, siendo las localidades balnearias de la Costa Atlántica bonaerense las que concentraron la mayor afluencia de público.

LA NOTICIA DE LA TARDE

Brexit: Por qué Irlanda del Norte es la gran ganadora de la salida de Reino Unido de la UE

Las consecuencias económicas y prácticas del Brexit están a punto de empezar a sentirse, terminado el periodo de transición que se dieron la Unión Europea y Reino Unido mientras negociaban un nuevo acuerdo comercial.

LAS MEJORES NOTICIAS ESTAN EN RADIO GRODEK. RADIO GRODEK SIEMPRE CON LA VERDAD SIN CENSURA, INDEPENDIENTE DE TODO GOBIERNO,NO DE VOS..

VAMOS ARGENTINA: Así será el 2021 de las Selecciones Argentinas

La Mayor masculina, dirigida por Lionel Scaloni, afrontará Eliminatorias y también la Copa América, tras un 2020 con poca actividad. La Mayor femenina comienza con planificaciones de fechas FIFA. Detalles.

LA NOTICIA DEL DIA:

EL KIRCHNERISMO NO SE RINDE: Alberto y Kicillof optimistas con llegar al frio con un porcentaje muy alto de vacunados

Aseguran que para marzo ya habrán llegado más de 30 millones de dosis. Alivio en la Rosada por cómo se cerró el año. Alberto Fernández y Axel Kicillof están entusiasmados con la posibilidad que se le abrió a Argentina de llegar al frío anterior al invierno con un gran porcentaje de la población vacunada contra el coronavirus.

LA NOTICIA DE LA TARDE:

TURQUÍA. “ERDOGAN QUIERE LA NORMALIZACIÓN CON ISRAEL”, ASEGURÓ EX EMBAJADOR ISRAELÍ

Itongadol.- A Turquía le gustaría tener mejores lazos con Israel, pero la política israelí hacia los palestinos sigue siendo “inaceptable”, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Turquía e Israel, una vez aliados, han tenido una amarga pelea en los últimos años. Ankara ha condenado repetidamente las políticas de Israel en Judea y Samaria (Cisjordania) y su trato a los palestinos. También ha criticado los recientes acercamientos negociados por Estados Unidos entre Israel y cuatro países musulmanes.

LA NOTICIA DEL DIA:

Los rusos dicen que la vacuna no produce reacciones adversas en mayores de 60

El director del centro Gamaleya dijo que darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos de la Sputnik V, sin efectos colaterales. Los rusos indicaron que no se detectaron reacciones adversas de la vacuna Sputnik V en las pruebas realizadas a mayores de 60 años. Los rusos indicaron que no se detectaron reacciones adversas de la vacuna Sputnik V en las pruebas realizadas a mayores de 60 años.

LA NOTICIA DEL DIA:

El Reino Unido admitió que la nueva cepa de Covid está "fuera de control"

En momentos en que varias naciones anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, admitió que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control".

LA NOTICIA DEL DIA:

Toda Italia en zona roja por 10 días

Finalmente quedaron aprobadas las nuevas restricciones en vista de las vacaciones de Navidad. En rueda de prensa, el primer ministro, Giuseppe Conte, confirma una Italia roja para todos los días festivos con tiendas, bares y restaurantes cerrados y la prohibición de salir de casa excepto por motivos laborales y de salud.

LA NOTICIA DEL DIA:

Elecciones en Estados Unidos: las declaraciones de Joe Biden después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria

Joe Biden dijo que es "hora de pasar página" luego que el Colegio Electoral estadounidense confirmara su victoria en las elecciones presidenciales. En un discurso tras el anuncio, dijo que la democracia estadounidense había sido "presionada, puesta a prueba y amenazada" y que "demostró ser resiliente, verdadera y fuerte".

LA NOTICIA DE LA TARDE NOCHE

Afectado por Covid murió el conductor Carlos Rojkés

Esta tarde falleció el conductor y locutor nacional que durante muchos años condujo el programa informativo A las 7 por Canal 8. Los familiares de Carlos Rojkés confirmaron su deceso, como consecuencia de Covid-19. Profundo pesar en el ambiente televisivo y periodístico, tanto de Canal 8- Telefe Tucumán, Canal 10, LV12 y otros medios donde supo trabajar Rojkés.

LA NOTICIA DE LA TARDE

Reino Unido comienza vacunación masiva contra la covid-19: cómo es el proceso y qué se puede esperar

Una mujer de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra la covid-19 en Reino Unido, como parte de un programa de vacunación masiva en el país destinada a poner fina a la pandemia de coronavirus.

LA NOTICIA DEL DIA:

PRIMICIA RADIO GRODEK: Madrid cierra la Puerta del Sol la noche de Navidad por el coronavirus

La Puerta del Sol de Madrid recibirá el 2021 como estuvo durante los meses de marzo, abril, y mayo: vacía. La imagen será histórica y recordará a las que se tomaron durante el primer estado de alarma, con lugares emblemáticos de la ciudad´, como la Gran Vía, sin ningún transeúnte. La decisión ha sido adoptada por la Comunidad de Madrid dentro de un plan para evitar grandes aglomeraciones durante las fiestas navideñas para evitar los contagios por coronavirus. Y las restricciones afectarán tanto a Madrid capital como a todos los municipios.

LA NOTICIA DEL DIA:

Matthäus: "Maradona me envió un maletín lleno de dinero" El ex campeón del Inter cuenta un trasfondo que nadie conocía del ex campeón argentino

Lothar Matthäus en una entrevista con el diario alemán Sport Bild contó una curiosa anécdota que sucedió después del Mundial de 1986. Maradona quería a toda costa que Lothar se convirtiera en su compañero de equipo en el Napoli .